• Mario Alberto Gonzalez Robert

Interrail con mi hermano - Parte 5

Desde Múnich tomamos un tren a Italia para hacer nuestra primera parada en Venecia, donde el clima no era bueno y una de las primeras cosas que hicimos fue caminar con cuidado por el puente de cristal de Calatrava, el cual no es muy práctico cuando la lluvia lo hace resbaladizo.

Pensamos que lo mejor sería tomar el tour a pie gratuito, así que buscamos en Google la hora y el lugar donde comenzaba y nos dirigimos hacia allí. La gira fue dada por un hombre grande de unos cincuenta años que lo primero que nos dijo fue que no tenía nada que hacer ese día, así que si queríamos nos daría un recorrido extra largo de aproximadamente tres o cuatro horas, para que todos estuviéramos de acuerdo.

Entre el grupo había una chica australiana alta y rubia de veintitantos años que al guía turístico le gustaba mucho, por lo que intentaba entablar conversaciones con ella todo el tiempo y lanzarle miradas y palabras coquetas de vez en cuando. En un momento, nos detuvimos en una de las muchas plazas en Venecia y el guía dijo que la australiana sería la que nos explicaría esa parte de la gira, pero sería una sorpresa, por lo que tuvo que llevarla a un callejón donde él le daría todos los detalles. Él comenzó a llevarla al callejón y ella no estaba muy cómoda con eso, así que se volvió hacia nosotros y dijo en voz baja "no me dejen sola". Todos pensamos que era un poco extraño, así que caminamos lentamente detrás de ellos, sin perderlos de vista hasta el último momento cuando hicieron un pequeño giro. Varias de las otras chicas del grupo se preocuparon un poco y todos estuvimos de acuerdo en que les daríamos un par de minutos y si no volvían a la vista, simplemente iríamos allí y verificaríamos lo que estaba sucediendo. Sin embargo, justo después de unos minutos, salieron, la chica australiana nos dio una breve explicación de la historia de ese lugar y luego continuamos el tour.

Poco tiempo después, el guía dijo que tenía que ir al baño y nos pidió que lo esperáramos allí. Una vez que se fue, la chica australiana nos dijo que ya no se sentía cómoda en el grupo y decidió irse. Cuando regresó el guía turístico, lo primero que preguntó fue dónde estaba la chica australiana y simplemente le dijimos que se tenía que ir. La decepción era muy obvia en su rostro para entonces y el tour terminó poco tiempo después.

Nuestra siguiente parada en el viaje fue Roma, donde lo más destacado no fue la ciudad en sí, sino las personas que conocimos en el hostal.

En primer lugar, nos perdimos un poco cuando estábamos tratando de encontrar la dirección de nuestro hostal y después de caminar por un tiempo, decidimos preguntar a las primeras personas que encontramos, que eran dos tipos italianos. Como no esperaba que hablaran inglés, solo pregunté por el nombre de la calle con una cara perpleja y uno de los muchachos comenzó a darme instrucciones a la velocidad normal de conversación en italiano, de las cuales entendí la mayor parte, gracias a que el español es muy similar, y encontramos el lugar bastante rápido.

Como de costumbre, dejamos nuestras cosas y fuimos a hacer turismo por la ciudad. Fue bastante decepcionante encontrar varios de los monumentos cubiertos y en proceso de renovación, incluida una gran parte del Coliseo, el Arco de Constantino y la Capilla Sixtina, pero aún así la ciudad está llena de otros sitios hermosos y como un museo, no importa a donde vas, encuentras algo interesante para ver.

En nuestro hostal, todo el mundo parecía ser muy amable y las personas que trabajaban en él siempre conversaban con los viajeros y, a veces, salían con ellos.

En nuestra habitación, dos chicas captaron nuestra atención al principio, pero no hablamos con ellas hasta el segundo día y luego, después de un tiempo, nos hicimos amigos y decidimos salir a pasar la noche con ellas y otras personas del hostal y luego hacer turismo juntos el resto del viaje por Roma.

Esa noche había personas de varias nacionalidades en nuestro grupo de fiesta, la mayoría latinoamericanas, algunos chilenos muy divertidos que se emborracharon mucho y los perdimos en algún momento de la noche. Después de un tiempo terminamos yendo con solo las dos chicas polacas a un pequeño club que no estaba muy lleno y donde ocurrieron algunos eventos bastante surrealistas y divertidos. Había un estereotípico gordo nerd bailando frenéticamente con la música con los ojos cerrados, balanceando los brazos en todas las direcciones y de repente golpeó a una mujer asiática mayor en la cara con el codo. La mujer se cubrió la cara y fue al otro lado de la habitación, el chico la siguió y trató de consolarla, pero esta parecía llorar. Mientras tanto, había otro tipo extraño, con su bebida en la mano, mirando a todas las chicas del club, de pie muy cerca de ellas durante períodos de tiempo moderadamente largos, sin hablar con ellas ni nada, solo mirando y moviéndose de una a otra. Entonces, de repente, la música hip hop comenzó a sonar y de la nada, aparecieron varios hombres negros, el resto de la gente despejó el piso y estos chicos comenzaron a bailar, con otro hombre negro en una silla de ruedas bailando junto a ellos, moviéndose su silla al frente y atrás y balanceando sus brazos salvajemente. Toda la noche fue muy divertida e inolvidable.

Durante el día, cuando fuimos de turismo con las hermanas polacas, nos divertimos mucho, hablamos, caminamos, comimos y más conversamos, caminamos, comemos. Cuando entramos en la Basílica de San Pedro, a una de las hermanas le dolían los pies porque sus zapatos no eran muy cómodos, así que nos detuvimos, se sentó, se los quitó y comenzó a frotar sus pies un poco. Uno de los tipos de seguridad vio esto y se enojó mucho con nosotros diciendo que estábamos en una iglesia, no en una playa y que si no se ponía los zapatos inmediatamente, nos echarían, pero afortunadamente no lo hicieron.

El último día, habíamos planeado ir a Florencia y las chicas estaban considerando cambiar la última parte de su viaje y alcanzarnos allá a mi hermano y a mi haciendo autostop, pero al final fue un poco demasiado arriesgado, así que decidimos separarnos, lo cual fue bastante triste, aunque todavía estamos en contacto hasta la fecha, por lo que no todo se perdió.

Mientras mi hermano y yo esperábamos nuestro tren, fuimos a uno de los muchos McDonalds dispersos en todas las calles de Roma, y ​​elegimos el que tenía el letrero que decía "Mc Donalds 50m ->" sobre el que decía "McDonalds 100m <- - ". En el interior, había una gran conmoción entre aparentemente una familia africana y una familia de gitanos, con una mujer negra sosteniendo a una gitana por la falda cerca del cajero y mucha gente gritándose. El personal estaba bastante estresado, esperando a la policía carabinieri que aparentemente no planeaba presentarse, cuando una mujer imprudente se acercó y comenzó a discutir que había estado esperando a que su orden fuera llevada a cabo por mucho tiempo, a lo que la chica del personal , agarró una hamburguesa al azar, la golpeó contra una bandeja, se la dio y le dijo algo como "¿no ves que hay un problema aquí?" ¡Toma esta hamburguesa y vete a la mierda! ”, Lo cual la mujer hizo.

Unos minutos más tarde, un hombre mayor se acercó a la misma chica del personal y comenzó a decirle que era muy racista que la mujer africana estuviera sosteniendo a la gitana allí. La cara de molestia de la chica del personal era indescriptible. Después de un corto tiempo, todos decidieron abandonar el restaurante y volvió el silencio, sin saber si lograron resolver algo o lo que realmente había sucedido.

Tomamos nuestro tren a Florencia, donde exploramos y vimos muchas esculturas hermosas e impresionantes de artistas famosos del Renacimiento, así como algunas maravillas arquitectónicas como la catedral de Sta Maria del Fiore, hecha en diferentes colores de mármol y uno de los más bellos edificios que he visto.

En un momento estábamos completamente exhaustos de toda la caminata, así que decidimos sentarnos y tomar un pequeño descanso en una banca de un parque. Minutos después, los dos nos quedamos dormidos y nos despertamos aproximadamente una hora después, sintiendo dolor en todas las piernas y tanto frío que pensamos que nos estábamos congelando. El viaje de interrail puede ser agotador.

También recuerdo un evento divertido y tonto en el que queríamos comer una ensalada saludable y barata para almorzar, así que fuimos a un supermercado y compramos una de esas ensaladas preparadas y una lima. Nos sentamos en un banco en otro de esos parques con hermosas estatuas en el medio y cuando estaba tratando de pelar el limón, hundí la uña de mi pulgar, se separó un poco de mi dedo y comenzó a sangrar. Luego le dije a mi hermano que me lastimé con un limón y no podíamos dejar de reírnos.

Esa fue la última ciudad que visitamos en Italia y desde allí tomamos nuestro próximo tren a Viena, Austria.

Frío en Venecia

0 views

Or call 07504215788

• Patreon

©2018 by Magoro Graphics.