• Mario Alberto Gonzalez Robert

Interrail con mi hermano - Parte 4

En Lyon fuimos recibidos por un chico alemán / francés muy amigable, que al mismo tiempo era estaba hospedando a una simpática y alegre chica china.

Hicimos nuestros largos paseos turísticos por la ciudad y en uno de ellos la china nos acompañó. Subimos un largo camino cuesta arriba para llegar a una gran catedral y disfrutar de la vista bajo la lluvia, cargando nuestras mochilas ya que estábamos planeando tomar un tren desde allí y definitivamente no es agradable caminar con todo el peso de tu equipaje, sudando debajo de tu abrigo.

Una tarde, la china nos preguntó si nos gustaría ir con ella a hacer bouldering en un lugar cerca del piso de nuestro anfitrión. Pensamos que sería bueno hacer algo fuera del habitual "caminar como loco todo el día", así que decidimos ir. Era la primera vez que lo intentaba, pero disfruto mucho haciendo ejercicios con mi propio peso y colgando de cosas, así es que fue muy divertido. En un momento, la china estaba escalando una pared difícil que continuaba hacia el techo. Balanceó su cuerpo hacia atrás para tratar de alcanzar la siguiente roca, fallando y aterrizando directamente sobre su cara. Afortunadamente todo el suelo está amortiguado para no lastimarse, aunque se sintió muy avergonzada por eso, pero bueno, no era nada para avergonzarse, a veces fallas y caes, luego solo tienes que levantarte e intentarlo de nuevo.

El día que se suponía que íbamos a nuestro próximo destino, fuimos a la estación de tren que estaba increíblemente llena. Nos acercamos al escritorio para pedir nuestro boleto, solo para darnos cuenta de que todas nuestras opciones estaban completamente agotadas. Nos quedamos un rato sentados en la estación tratando de averiguar qué haríamos después, buscando más trenes en el teléfono súper lento y el wi-fi aún peor, pero no había nada disponible. Por lo tanto, nuestra única opción fue enviar un SMS de nuevo a nuestro anfitrión y preguntarle si podía alojarnos una noche más. Él estaba perfectamente bien con eso, sin embargo, habría más couchsurfers quedándose ahí también. Resultó que era otro mexicano que viajaba con su madre. Eran de una ciudad en el norte de México llamada Monterrey y eran bastante agradables. Aparentemente, el chico estudió en Francia y su madre vino a Europa para una corta visita, así que decidieron hacer un pequeño viaje juntos.

Al día siguiente, finalmente podríamos tomar un tren a nuestro próximo destino, que era Estrasburgo. Ahí caminamos todo el día y tomamos un tren nocturno a Munich.

En Estrasburgo, todo fue muy relajado y era simplemente un viaje de turismo normal, caminando y hablando de cosas al azar. Sin embargo, una cosa que nos hizo reír fue cuando caminábamos a lo largo del río, mi hermano pisó una gran caca de perro, por lo que trató de limpiarla contra la esquina de una roca del camino, cuando de repente apareció un anciano, mirándolo con una extraña cara de desaprobación y conmoción, pero tan pronto como lo pasó, su expresión se quedó completamente en blanco como si nada hubiera pasado y siguió caminando normalmente.

Una cosa que fue una pena, fue que nos perdimos el mercado navideño, que es famoso por ser uno de los más bellos de Europa, probablemente solo por un día, ya que todavía quedaban algunos restos de que los trabajadores aún lo estaban desmantelando.

Desde Estrasburgo tomamos un tren nocturno a Múnich donde fuimos recibidos por una joven pareja estadounidense. El chico estaba trabajando en Google como programador y la niña estaba buscando trabajo y aprendiendo alemán, pero como nos dijo, no estaba disfrutando mucho de estar allí y quería regresar a su país. Dijo que la vida allí podría volverse realmente aburrida porque hay demasiado orden y algunas personas pueden ser increíblemente decididas, incluso hasta el punto de presionarte para que camines por tu carril derecho en la acera y enojarse si no lo haces, u otras cosas triviales como esa.

Otra cosa extraña de la que se quejaba y que pudimos experimentar nosotros mismos, era el terrible servicio al cliente que tenían en muchos lugares. Desde un señor que nos gritaba mientras pagabamos un boleto de entrada porque no prestó atención a cómo pagamos por separado y pensó que no le dimos suficiente dinero, hasta una vieja camarera que se enojó mucho porque pedimos un postre para los tres para compartir y ella dijo que no sería suficiente para todos nosotros, se quedó parada atrás de nosotros todo el tiempo mientras comíamos, moviendo la cabeza de lado a lado en desaprobación y nos trajo la cuenta de mala gana.

Lo que fue bastante divertido y extraño fue ver la escena de surf de Múnich, que tiene lugar debajo de un puente en el río, donde colocaron una gran losa de hormigón debajo del agua que hace que se forme una ola continua de la que las personas pueden aprovechar y surfear en ella.

Estábamos muy cerca de Neuschwanstein, así que decidimos hacer una excursión e ir a visitar el hermoso castillo que inspiró a Walt Disney a crear su fantasía. El lugar es muy montañoso, rodeado de bosque y el castillo ofrece una vista surrealista. Preferimos ver los alrededores del castillo en lugar de entrar, ya que la entrada era cara y había una línea enorme. También estaban haciendo algunos trabajos de renovación, por lo que cerraron grandes áreas del bosque y algunos caminos para ir a lugares como el puente con la mejor vista estaban prohibidos, pero la mayoría de las personas ignoraban los letreros y las cercas y simplemente pasaban. Le preguntamos a un policía si era posible cruzar y él simplemente dijo "está cerrado por obras pero ya sabes, puedo cerrar los ojos y no ver que pasaste, si sabes a lo que me refiero", así que saltamos el pequeño bloqueo y fuimos al puente donde pudimos admirar el paisaje y tomar algunas fotos muy bonitas.

Esa fue nuestra primera pero no la última parada en Alemania.

Castillo de Neuschwanstein

0 views

Or call 07504215788

• Patreon

©2018 by Magoro Graphics.